El congreso de deportes electrónicos más importante de Europa, el Global de Esportainment Summit (GES), aterrizará en Barcelona este mes de octubre en su edición más internacional. Concretamente, el GES llevará en la capital catalana los profesionales de los eSports de todo el mundo y contará con la presencia de unos 900 especialistas del sector de hasta 30 países. En la edición de este año pretende poner el foco en una industria emergente, que ya acumula cerca de 600 millones de espectadores de todo el mundo y que mueve más de mil millones de dólares anuales.
Esta será la primera edición del GES que se celebra en Barcelona, el principal hub del sector de todo el estado, después de establecerse a Madrid los últimos años. Así, durante los días 25 y 26 de octubre, el hotel Hyatt Regency Tower de Barcelona promete acoger una de las citas imprescindibles del año dentro del sector. El encuentro contará con más de 60 ponentes que apoyarán a las actividades que rodean esta edición.
Este cambio de sede, cambiar Madrid por Barcelona, se debe al éxito de la edición temática GESX, que se celebró el diciembre pasado en Barcelona. En esta decisión fue primordial la mediación de la Fundación PuntCat, que ha trabajado para atraer la organización del congreso a este cambio de sede.
El GES ofrecerá dos jornadas alrededor del concepto del esportainment. A través de casi unas treinta ponencias y con la participación de expertos internacionales, el congreso se centrará en la divulgación de conocimientos alrededor del ecosistema de los eSports y la innovación. Además, también servirá para fomentar el emprendimiento en este campo con la transmisión de tendencias y también para contribuir a la creación de redes y networking entre los participantes. Ahora bien, hay que apuntar que es un congreso pensado para los profesionales del sector y no por los usuarios.
El GES nació el 2019 y en estos cuatro años se ha convertido en el congreso más grande de cultura y entretenimiento digital, tecnología, videojuegos y eSports de Europa dirigido a los profesionales. De hecho, en sus inicios el encuentro buscaba ser un hub de negocios, tendencias y encuentro de todo el territorio y la primera edición celebrada a Madrid “supuso un momento histórico para la marca”, aseguran los organizadores. Actualmente, no solo reúne los máximos expertos nacionales del sector, con presencia de grandes actores del sector como Team Heretics o Movistar Riders, sino que ha conseguido reunido todo el entorno iberoamericano y europeo en esta primera edición en Barcelona.