MónEconomia
Coca Cola Europacific Partners gana 811 millones de euros, un 5% menos

Coca Cola Europacific Partners ha ganado 811 millones de euros en el primer semestre de este año, un 5% menos que durante los seis primeros meses del 2023. Según ha informado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos comparables, el beneficio neto aumentó un 9,1% entre enero y junio hasta los 924 millones. Los ingresos contables de la embotelladora, por otro lado, han incrementado un 9,5% hasta los 9.828 millones y el beneficio operativo ha caído un 2,4% hasta los 1.142 millones por los costes de la transformación del negocio.

A pesar de que el volumen ha disminuido a Europa, el buen comportamiento del mercado de Australia y Pacífico, con las Filipinas al frente, lo ha compensado. Hay que recordar que hace tan solo un año la compañera anunció la adquisición de Coca Cola Beverages Philippines, la principal embotelladora de la marca al país. En cuanto a la disminución del volumen a Europa, la filial de la compañía americana lo atribuye a las adversas condiciones climáticas. En cambio, el crecimiento de los ingresos por cajas unidad esta primera mitad del año ha contado con el apoyo del incremento de los precios aplicados en el periodo.

La presidenta de Coca Cola Europacific Partners, la catalana Solo Daurella / EP
La presidenta de Coca Cola Europacific Partners, la catalana Solo Daurella / EP

Las marcas que más crecen

Las marcas de la empresa que mejor se han comportado en este primer semestre son Sprite, Aquarius, Powerade y Royal Bliss. También ha crecido la marca Powerade y Monster. El consejero delegado de la embotelladora, Damian Gammel, ha celebrado los resultados «sólidos» de todas estas marcas, que cree que permitirán mantener las previsiones por este 2024. «De cara al futuro, seguimos muy posicionados para operar en categorías que se mantienen fuertes. Continuamos invirtiendo para crecer y contamos con importantes planes comerciales para este año y los siguientes con que seguir captando clientes y consumidores», ha concluido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa