Cirsa ya tiene fecha para su salida al mercado abierto. La compañía de Terrassa, especializada en el sector del juego, saldrá a bolsa el próximo día 9 de julio. Así lo ha confirmado este mismo miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con su visto bueno al proyecto de cotización. En concreto, Cirsa saltará al mercado con unos 26,67 millones de nuevas acciones a un precio de 15 euros por acción, tal como ya se había anunciado a principios de semana. El escenario base, por tanto, aportaría a la empresa unos 400 millones de euros.
Se ofrecerán, además, unos 3,5 millones de acciones ya existentes, con un valor total de 53 millones; y se podrían movilizar otros 4,5 millones de títulos, por unos 68 millones de euros más. Así, el valor total de la salida a bolsa se elevaría hasta los 521 millones de euros brutos, unos 375 millones netos. Sobre estos cálculos, Cirsa sería pública con una capitalización de 2.520 millones de euros. En concreto, los 3,5 millones de acciones adicionales saldrían de la cartera de la sociedad LHMC Midco. Los 4,5 millones restantes forman parte de una opción de compra para Morgan Stanley, que actúa como agente estabilizador de la salida a bolsa, y tiene 30 días naturales para pronunciarse.

Plazos
Así, el próximo día 7 de julio se espera que concluya el período de prospección de la demanda. Entonces, la empresa ratificará todos los documentos relacionados con esta. Después, el 9 de julio, hará el salto definitivo a la bolsa, con el período de estabilización y del ejercicio de opciones de sobreasignación, que durará hasta el 8 de agosto. Cabe recordar que Cirsa anunció el pasado 18 de junio su intención de salir a bolsa con el objetivo de captar hasta 460 millones de euros, una cantidad que se prevé que esté dedicada a reducir el apalancamiento y cubrir gastos fiscales.