MónEconomia
Cellnex reduce los ‘números rojos’, pero pierde 198 millones

Cellnex ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 3.008 millones de euros, un 16,95% más que en el mismo periodo del año pasado. Con estas cifras la compañía de telecomunicaciones ha reducido los suyos números rojos en un 22,3%, pero esto equivale a 198 millones en pérdidas, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha explicado que el periodo se ha caracterizado «por un buen rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa» y ha señalado que los ingresos y el Ebitda están en línea con las previsiones, y que FCF ha estado positivo, textualmente, antes del esperado.

La empresa ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 2.248 millones de euros, un 16% interanual más, cifra que recoge, junto al crecimiento orgánico, la consolidación del perímetro, ha explicado en un comunicado. En este sentido, el incremento en un 9% de las amortizaciones respecto al mismo periodo de 2022 y el aumento del 15% de los costes financieros, ambos asociados a los activos adquiridos por el Grupo, son los que explican el resultado neto contable negativo.

A pesar de las pérdidas registradas, Cellnex ha confirmado las perspectivas para el cierre del ejercicio y prevé unos ingresos de entre 4.000 y 4.100 millones -ajustando la previsión de ingresos a los menores precios de l‘energía refacturada a clientes-. Además, prevé un Ebitda de entre 2.950 y 3.050 millones y un flujo de caja libre y recurrente de entre los 1.525 y los 1.625 millones. «Una vez más, confirmamos todos nuestros objetivos financieros a corto y mediano plazo, con la obtención de un FCF positivo al cierre del ejercicio, previsto inicialmente para 2024, gracias a un estricto control de las inversiones a capex», ha añadido.

La sede de Cellnex, en Barcelona / EP
La sede de Cellnex, en Barcelona / EP

Una deuda de más de 17.000 millones

La deuda neta de la empresa era de 17.600 millones de euros a cierre de septiembre -sin tener en cuenta los pasivos por arrendamientos-, y un 75% está referenciada a #tipo fijo. La empresa ha recordado que en julio cerró la emisión de un bono convertible de 1.000 millones con vencimiento en 2030 para recomprar un bono convertible de 800 millones con vencimiento el 2026, «ampliando así los vencimientos de la deuda». «A partir de 2027, Cellnex generará un sólido FCF que le permitiría financiar el 100% de su deuda», ha añadido Patuano.

Més notícies
Notícia: Los inspectores de hacienda también se sublevan contra el acuerdo Juntos-PSOE
Comparteix
Los profesionales aseguran que ceder los tributos en Cataluña supondría romper el sistema de financiación española
Notícia: Cataluña pierde más de 20.000 afiliados a la seguridad social en un solo mes
Comparteix
Respecto al 2022 Cataluña ha ganado más de 88.000 afiliados
Notícia: Colonial se desploma en Bolsa después de registrar pérdidas de 299 millones
Comparteix
Aun así, los ingresos por rentas fueron de 279 millones de euros entre enero y septiembre, un 7% más
Notícia: Colonial se desploma en Bolsa después de registrar pérdidas de 299 millones
Comparteix
Aun así, los ingresos por rentas fueron de 279 millones de euros entre enero y septiembre, un 7% más

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa