Cellnex Telecom ha ingresado 631 millones de euros con la venta de 2.353 emplazamientos en Francia a Phoenix Tower International (PTI) y a la
La compañía ha explicado en un comunicado que destinará los ingresos a reducir la deuda, «en línea con los objetivos fijados el noviembre del 2022 focalizados en el crecimiento orgánico y la consecución del grado de inversión por parte de S&P». De hecho, Cellnex todavía no ha obtenido beneficios desde su apertura, el que de momento no supone un peligro, puesto que no ha dejado de aumentar sus ingresos. Una transacción como auqesta, pero, puede ayudar a sanear las cuentas de la compañía. La empresa de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas prevé el cierre de la cesión de los aproximadamente 870 emplazamientos restantes durante el año 2024 y ha cifrado los que gestiona en el país galo en 30.000, lo cual califica de «uno de los principales mercados de la compañía por volumen de negocio y activos gestionados».
PTI hace crecer su negocio
Phoenix Tower International (PTI), líder mundial en infraestructura inalámbrica, se enorgullece de anunciar un hito importante en la expansión de su negocio en Francia. PTI cerró con éxito dos transacciones hoy respecto a 1.978 lugares situados estratégicamente en áreas urbanas muy densas en toda Francia. Los cierres incluyen la adquisición de 1.226 lugares que alojan a SFR a través de una filial 100% propiedad de PTI, y la expansión de Phoenix France Infrastructures 2, una filial de PTI, mediante la incorporación de 752 lugares que alojan a Bouygues Telecom. De este modo, la compañía sumará las nuevas adquisiciones de Cellnex a su cartera de emplazamientos y convertirse en uno de los operadores más grandes al ámbito mundial.




