El año 2023 representa una buena y una mala noticia por Cellnex. La compañía tecnológica cerró el año con pérdidas por valor de 297 millones de euros, un resultado parecido al del 2022, pero, eso sí, con un 16% más de ingresos, que se han elevado hasta los 4.053 millones segundos ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha atribuido estas pérdidas a que se ha incrementado un 10%, de forma interanual, las amortizaciones y en un 11% los costes financieros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue ajustado, de 3.008 millones en 2023, el que representa un 14% más.

Una nueva estrategia
Esto ha querido recordar la presidenta del consejo de administración, Anne Bouverot, puesto que en 2023 la empresa inició una nueva estrategia para integrar las adquisiciones que realizaban y así acelerar el crecimiento orgánico. Por su parte, Marco Patuano, el consejero delegado, ha subrayado que en 2023 Cellnex «tuvo un buen rendimiento comercial y una sólida ejecución operativa» y ha querido destacar que los ingresos de la compañía y el Ebitda seguían el
El flujo de caja libre fue de 150 millones, unos resultados que contrastan con los de los 1.115 millones negativos del año anterior, por la venta de emplazamientos en Francia de acuerdo con las condiciones establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) después de la compra de Hivory en 2021.