MónEconomia
La catalana Dino abre dos nuevas heladerías en Perpiñán y Qatar

La empresa catalana Gelati Dino continúa con su labor de expansión internacional. Según ha informado la empresa este lunes abrirá dos nuevas tiendas en Perpiñán y Doha el próximo mes de abril, que generarán siete puestos de trabajo. Además de estos dos nuevos establecimientos, Dino, con sede a Empuriabrava, tiene previsto abrir cinco locales más este 2023 y quiere reforzar su presencia a Tarragona y Madrid, al mismo tiempo que se expande en el ámbito internacional. Estas dos nuevas aperturas se sumarán a los cuatro locales que ya abrieron la empresa gerundense a lo largo del año pasado entre el Estado y aperturas internacionales. Ahora, este 2023 quieren continuar con esta proyección, y por eso quieren abrir estos siete establecimientos nuevos.

En primer lugar, pondrán en funcionamiento una heladería a Perpiñán. Se trata de un local situado en la avenida de Sébastien Vauban. En este establecimiento, de 80 metros cuadrados y terraza, trabajarán cuatro personas. El director de marca y tercera generación del negocio, Stefan Rosso, ha recordado que esta será la segunda vez que se adentran a abrir un negocio dentro del estado francés.

Por otro lado, en abril se abrirá la segunda tienda de Dino en Qatar. En diciembre abrió el primer local al Old Doha Puerto. Ahora, pocos meses después abrirá el segundo establecimiento a Doha Mazo Festival. Se trata de un quiosco de 12 metros cuadrados donde trabajarán tres personas. El objetivo de este segundo establecimiento en Qatar es reforzar el posicionamiento dentro del mercado asiático. Además, Rosso ha asegurado que las ventas «se han mantenido estables» a pesar de que se ha vivido un invierno muy frío y se ha notado la bajada del turismo después del mundial de fútbol.

La empresa ampurdanesa se ha fijado como objetivo abrir cinco heladerías más durante este 2023 y está desarrollando proyectos a Madrid y en la provincia de Tarragona, a pesar de que también está previsto inaugurar nuevos establecimientos en el extranjero. Los responsables del negocio aseguran que hay una tendencia al alza en el consumo de helados y esto los hace encarar el futuro con optimismo.

Empresa familiar fundada el 1978

Fundada el 1978, Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de todo el estado, superando los dos centenares de trabajadores que se reparten entre la central de Empuriabrava y más de una treintena de establecimientos que poseen. Su grosor de tiendas se ubica en todo el litoral gerundense y a ciudades como Girona, Barcelona y Madrid, aunque también se encuentran a Torremolinos, Zaragoza o Marrakech. El pasado 2022 generó 16 puestos de trabajo al inaugurar cuatro nuevas heladerías, una de ellas en Qatar, entrando por primera vez al continente asiático. La empresa produce 450.000 litros de helados en el año y sirve, de media, un helado cada seis segundos.

A través de la marca Pavese Gelato Creativo, distribuye helados a la restauración, con sabores tradicionales como por ejemplo vainilla, chocolate o sorbetes de fruta, y también gastronómicos: foie mi-cuit de Collverd o pimienta de Sichuan. Dino también ofrece helados hechos a medida por los chefs y la empresa trabaja para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. Fabrica y prepara ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, a través de la marca Compagnia del Gusto. Y compra los alimentos de origen y directamente del productor.

Més notícies
Notícia: Dimite el causante de la quiebra de Credit Suisse
Comparteix
El SNB ha aceptado la renuncia "por motivos personales" de Ammar Abdul Wahed Al Khudairy
Notícia: La firma de hipotecas crece un 30%, la cifra más alta desde 2011
Comparteix
El tipo de interés medio de los préstamos sube por séptimo mes consecutivo y se sitúa al 2,65%
Notícia: Combinar emociones e inteligencia artificial, una puerta abierta al futuro
Comparteix
Hay multitud de posibilidades en la hora de trabajar las emociones y la visión artificial, siempre que se involucren personas y una cámara
Notícia: Los supermercados se defienden: «Es una inflación de costes»
Comparteix
El sector asegura que el aumento de precios no está haciendo aumentar los márgenes de beneficios, sino todo el contrario y que su voluntad es mantener bajos los precios

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa