La marca barcelonesa Pronovias volverá a ser dirigida por un catalán. Marc Calabia será el nuevo CEO de la compañía a partir del 1 de septiembre, según ha explicado la empresa en un comunicado este lunes. Calabia sustituye a Amandine Ohayon en el cargo, que «ha decidido iniciar un nuevo ciclo profesional», mientras que el hasta ahora asesor de la empresa, Clemente Kwan ocupará el cargo en funciones hasta que se incorpore el nuevo máximo ejecutivo. El presidente del Grupo Pronovias, Gianni Serazzi, ha explicado que este nombramiento permite iniciar un nuevo capítulo y ha subrayado la defensa de los valores de la marca y la mejora de la experiencia de compra de sus clientas.
Una de las marcas de vestidos de boda más conocidas fundada en Cataluña ha vuelto a apostar por una dirección del país. De este modo, Calabia deja atrás su etapa al frente de la marca de ropa Springfield para abrir nuevos horizontes como máximo representando de Pronovias. De momento, pero, el directivo catalán no se incorporará inmediatamente al equipo. De hecho, será Kwan -el actual asesor de la compañía- quien asumirá el cargo hasta que Calabia pueda ponerse al frente de la marca barcelonesa. El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en lugares de liderazgo en la industria de la moda y la distribución y llega al Grupo Pronovias procedente de Springfield, donde ocupaba el cargo de director general desde el 2018.
Un refuerzo para mejorar la marca
En el marco de este nuevo nombramiento, el mismo presidente de la compañía ha asegurado que la marca continuará apostando para defender sus valores. Así mismo, el equipo directivo de Pronovias se verá reforzado a partir del 1 de julio con los nombramientos de María Muntaner como directora de marketing y Gemma Ruiz como directora de producto y merchandising. Con todo, pues, la compañía busca dar una nueva y mejorada experiencia para continuar trabajando para paliar los efectos de la pandemia, que dejaron secuelas importantes en la compañía.