MónEconomia
CaixaBank reitera ante los accionistas que permanecerá en Valencia

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, intervino este viernes en la Junta General de Accionistas por primera vez desde que asumió el cargo como presidente a inicios de este 2025 para reafirmar la continuidad de la sede de la entidad bancaria en Valencia, a donde se trasladó desde Cataluña en 2017. No obstante, Muniesa aclaró que “respetan la decisión soberana” de trasladarse de nuevo a Barcelona de la Fundación La Caixa.

En su discurso, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, Muniesa puntualizó que “nos llena de orgullo que CaixaBank sea el banco de referencia en el País Valenciano”. En este sentido, no mencionó los planes de futuro de la entidad respecto a su sede.

En la Junta General de Accionistas, Muniesa también afirmó que se repartirán unos dividendos de 43,5 céntimos por acción en línea con los resultados obtenidos este 2024, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior. Además, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, celebró los beneficios de más de 5.700 millones de euros que se obtuvieron el ejercicio pasado, ya anunciados en enero.

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank 2025 / EuropaPress

Muniesa considera «excesiva» la regulación que afecta al sector financiero

Por otro lado, Muniesa quiso destacar que se está viendo un “nivel excesivo” de carga reguladora en el sector financiero en el conjunto de Europa, añadiendo que esta complejidad reguladora también se está extendiendo a todos los sectores. Por ello, Muniesa reclamó que una mayor simplificación administrativa sea un “objetivo urgente”.

Además, Muniesa también hizo referencia a la situación de incertidumbre que se vive a nivel global. Según el presidente de la entidad, este ambiente afecta especialmente a Europa: “Serán años en los que nos jugaremos mucho y será clave el rol y posicionamiento europeo”.

No obstante, Muniesa celebró la buena situación del conjunto de la economía española, que según los cálculos de CaixaBank Research verá un crecimiento del PIB del 2,5% en este año; siendo de las economías europeas que más crecerá.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa