CaixaBank ya ha ejecutado casi una quinta parte de la recompra de acciones en las cinco semanas que hace desde que empezó el programa, el pasado 31 de julio. El importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta quinta semana, CaixaBank ha comprado 2.584.259 títulos a un precio medio ponderado de 5,4069 euros y un importe total de casi 14 millones de euros. Esto eleva la cifra de acciones recompradas hasta los 19,36 millones por un importe de casi 100 millones.
La entidad anunció el programa el pasado 11 de julio y lo puso en marcha el 31 del mismo mes, justo después de presentar los resultados trimestrales. CaixaBank explicó que el número máximo de acciones a adquirir en este programa dependerá del precio medio de las compras. Aun así, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad cuando se sumen las acciones propias que el banco tenga en cada momento.

Goldman Sachs gestiona el programa con ciertas condiciones
Goldman Sachs está gestionando la ejecución del programa y tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras, independientemente de la sociedad. Aun así, CaixaBank ya advirtió que no podrán comprarse en cualquier día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. Así, el volumen diario medio de cada centro será el correspondiente a los 20 días de negociación anteriores a la fecha de cada adquisición. Las compras se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.
