El desarrollo de las compañías se ha convertido en uno de los principales motivos de la apertura de ayudas a empresas. Tanto entidades públicas como privadas se muestran muy partidarias de intentar ayudar los empresarios a construir empresas mucho más sostenibles e innovadoras. La cura del medio ambiente y la entrada de la digitalización son los factores clave del éxito empresarial del siglo XXI y, por lo tanto, los organismos buscan dar un golpe de mano aquellas empresas que podrían liderar en un futuro. Es precisamente esto el que han hecho CaixaBank y la CEOE, que se han aliado para abrir una nueva línea de financiación de 40.000 millones de euros, una cifra que supera en un 14% la que acordaron el año pasado.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han firmado este jueves el acuerdo de financiación empresarial que puerta vigente desde el 2015. Durante la firma, Goirigolzarri ha señalado que «las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego». Para Garamendi, la alianza facilita que las empresas puedan acceder, de forma ágil, a la financiación necesaria. «Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están aquí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética tienen que ir del brazo», ha añadido.

Casi una década de financiación de empresas
Este año, el objetivo es ayudar las empresas a expandirse en mercados nacionales e internacionales y desarrollar proyectos innovadores y sostenibles. Las dos entidades también han acordado promocionar los proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad y a la promoción de la formación profesional dual. Desde hace casi una década, CaixaBank ya ha puesto a disposición de las empresas asociadas de la CEOE más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.