MónEconomia
CaixaBank amplía ayudas a empresas en regiones afectadas por la DANA

Las empresas afectadas por el paso de la DANA cuentan desde este mismo sábado con una nueva línea de financiación de la mano de CaixaBank. La entidad bancaria catalana ha impulsado esta ayuda financiera en el marco de las diferentes medidas que ha adoptado para dar respuesta a la catástrofe que ha sacudido sobre todo la Comunidad Valenciana, dejando más de 200 muertos e innumerables desperfectos.

En este caso concreto, la nueva línea estará dotada con más de 650 millones de euros y está destinada a las empresas afectadas de Castilla-La Mancha, una de las tres regiones afectadas por la DANA junto con la Comunidad Valenciana y Andalucía. Según apuntan en una nota de prensa hecha pública este sábado, el objetivo principal de la medida es contribuir a reparar los daños originados por el temporal y garantizar la continuidad de la actividad empresarial en el territorio. De esta manera, CaixaBank da continuidad a las iniciativas ya puestas en funcionamiento para apoyar a autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, mediante una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.

Hay que recordar que la entidad también abrió a mediados de semana una línea de financiación en condiciones preferentes para sus clientes particulares, una medida que tiene la finalidad de ayudar a los damnificados a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas o vehículos hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros. En este sentido, SegurCaixa Adeslas ha habilitado una línea telefónica exclusiva (900.103.500) para agilizar el contacto de los clientes con la aseguradora.

Más de 300 millones para el sector agroalimentario

Por su parte, AgroBank también ha habilitado una línea de más de 300 millones de euros dirigida al sector agroalimentario para poder ayudar en aquellos casos en que las explotaciones y los cultivos hayan resultado dañados y, también, anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias y el temporal.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa