el Grupo Bon Preu cerró el 2023 con un aumento sustancial de su facturación. Según ha informado la misma compañía este jueves, en total ingresaron 2.259 millones de euros durando el año pasado, el que supone un aumento del 8,8% respecto del ejercicio 2022. Cómo en la mayoría de los grupos alimentarios del país, pero, no han precisado qué ha sido el beneficio toda que la empresa registró a final del 2023.
Aun así, parece que no fue mal, puesto que en total la empresa de Joan Font invirtió 145 millones de euros, el que supone un aumento del 33% más que el ejercicio anterior. Todo ello sirvió para abrir seis nuevos supermercados: dos en Barcelona, Lleida, Sitges, Sabadell y Tona. Además, también se reformaron los establecimientos de Tremp, Piera y Sant Celoni y se abrieron dos nuevas benzineres en Viladecavalls y Sarrià de Ter. Aparte de las aperturas más recurrentes, el Grupo también invirtió en «proyectos estratégicos» como la ampliación de la cobertura del servicio BonpreuEsclat En línea, que ya llega a cinco millones de habitantes o la comercializadora de electricidad BonpreuEsclat Energía que ha experimentado también un importante crecimiento. Bon Preu también ha invertido más de 10 millones de euros para impulsar su política de descarbonización instalando cargaderos eléctricos para vehículos y en placas fotovoltaicas por su autoconsumo.
En los últimos diez años, Bon Preu ha invertido un total de 1.150 millones de euros, consolidándose cómo una de las empresas catalanas adalid en inversión en el territorio. Además, la empresa catalana también ha celebrado que por sexta vez consecutiva los clientes de la OCU han reconocido los supermercados Bonpreu y Esclat como los mejor valorados.
Más de 200 supermercados en todo Cataluña
Actualmente, el Grupo Bon Preu ya cuenta con 136 supermercados Bonpreu; 57 supermercados Esclat y 14 minimercados, el que suma un total de 207 establecimientos repartidos por toda Cataluña. A la vez, y a través de BonpreuEsclat En línea, el grupo ya da servicio a más de 5 millones de personas con servicio a domicilio y tiene 26 centros de recogida. Dispone de 60 gasolineras EsclatOil, 400 plazas de carga para vehículos eléctricos, y con BonpreuEsclat Energía alcanza de electricidad todo el país.