Nuevo revés a la compra de Air Europa por parte del grupo IAG, propietario -entre otros- de Iberia y British Airways. Las autoridades europeas de competencia ven «insuficientes» las garantías que la multinacional ofrece a los reguladores para mantener la competencia al sector. Según ha avanzado lo
Con este movimiento, Bruselas aleja sustancialmente el que es el segundo intento de IAG para adquirir Air Europa. Actualmente, justo es decir, ya ostenta el 20% del capital, y la compra del 80% restante se concretaría en unos 400 millones de euros; añadiendo una empresa más al repóker de aerolíneas que ya ostenta la multinacional. La fecha tope para la decisión definitiva de las autoridades europeas es el próximo 20 de agosto y, según el rotativo británico, las posibilidades de un bloqueo por parte de la CE son, a estas alturas, «muy altas».

Tira y afloja corporativo
Las posiciones, justo es decir, son lejanas desde el principio de la operación. En el momento de presentar sus condiciones para la adquisición, IAG destacó que la renuncia en mitad de las operaciones de Air Europa es «un importante esfuerzo que demuestra el deseo que la compra se haga con todas las garantías para los consumidores». Justo es decir que la multinacional todavía contempla posibles extensiones del plazo de decisión de las autoridades, todo ello para ganar tiempos de cara a una competencia europea que sostiene sus dudas respecto de la ensambladura de mercado de un movimiento de este alcance.