La gestora BlackRock y la aseguradora Zurich han ampliado sus posiciones en el capital del Banco Sabadell, alcanzando máximos históricos desde que hay registros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más concretamente, en este mes de julio, BlackRock ha conseguido una participación del 6,856% en el banco vallesano, lo que supone un incremento respecto al 6,771% que registraba anteriormente. Por otro lado, Zurich ha llegado a obtener una participación del 4,7%, lo que supone un máximo para la aseguradora desde que decidió entrar a formar parte del capital del banco catalán en octubre de 2024.
De esta manera, se consolida que los grandes grupos de inversión ya controlan más de una cuarta parte del Banco Sabadell de forma declarada en la CNMV. Después de BlackRock y Zurich se encuentran otros grupos como Goldman Sachs (2,879%), Dimensional Fund (2,873%), UBS (2,811%), Norges Bank (2,177%), Vanguard (1,338%), entre otros. Además, en los últimos días también se han registrado otros cambios, e inversores como JPMorgan Chase, Morgan Stanley y BNP Paribas han dejado de figurar como accionistas.

Sabadell amplía su autocartera
En cuanto a otros perfiles que hay que tener en cuenta a la hora de ubicar las participaciones del Sabadell, se suma el empresario mexicano David Martínez Guzmán, que controla el 3,495% y además cuenta con un asiento en el consejo como dominical. Además, hay que tener en cuenta que la autocartera de Sabadell está en máximos históricos, que se sitúa en un 4,85%, tras los programas de recompensa del banco.
El próximo 6 de agosto, la entidad financiera tiene convocadas dos juntas de accionistas para votar la venta de TSB, la filial británica, al Banco Santander por 3.100 millones de euros. Además, también está previsto que se apruebe el reparto de un «macrodividendo» de 2.500 millones de euros con los fondos obtenidos por esta operación.