MónEconomia
El BBVA consigue luz verde de los EE. UU., Francia y Portugal por la OPA al Sabadell

El BBVA ha conseguido la autorización de los Estados Unidos, Francia y Portugal para lanzar el OPA hostil en el Banco Sabadell, según han confirmado fuentes del banco en Europa Press. Concretamente, los ha autorizado la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y de los organismos de competencia de Francia y Portugal, ambos en fase uno.

Así, según ha avanzado el diario Expansión y ha confirmado la agencia Europa Press, el BBVA ha conseguido reunir nuevas autorizaciones de reguladores y supervisores internacionales a las cuales ya tenía para aplicar la OPA al Banco Sabadell. Una operación que no está condicionada a recibir el visto bueno o no de estas autoridades, pero para la cual el BBVA ha querido obtener su apoyo.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, acompañado del CEO de la entidad, Onur Genç / EP
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, acompañado del CEO de la entidad, Onur Genç / Europa Press (EP)

El BBVA ha solicitado el visto bueno en México, Marruecos y el Reino Unido

Además de las autorizaciones de los Estados Unidos, Francia y Portugal, BBVA también ha solicitado su visto bueno a los supervisores de la competencia de México, Marruecos y el Reino Unido. Todavía se encuentra a la espera de recibir la luz verde de estos reguladores. A banda, ha notificado los supervisores financieros de México, las Bahamas, Cuba y Marruecos, que tampoco son indispensables para poder salir adelante la OPA hostil en el Sabadell.

Las autorizaciones necesarias para salir adelante la operación

Las autoridades que realmente tienen que dar el visto bueno al BBVA para salir adelante la OPA son el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), el supervisor bancario británico.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde en una rueda de prensa / Boris Roessler - dpa
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, tendrá que autorizar el BBVA para salir adelante la OPA hostil al Banco Sabadell / Boris Roessler – DPA

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa