El BBVA ha conseguido la autorización de los Estados Unidos, Francia y Portugal para lanzar el OPA hostil en el Banco Sabadell, según han confirmado fuentes del banco en Europa Press. Concretamente, los ha autorizado la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y de los organismos de competencia de Francia y Portugal, ambos en fase uno.
Así, según ha avanzado el diario

El BBVA ha solicitado el visto bueno en México, Marruecos y el Reino Unido
Además de las autorizaciones de los Estados Unidos, Francia y Portugal, BBVA también ha solicitado su visto bueno a los supervisores de la competencia de México, Marruecos y el Reino Unido. Todavía se encuentra a la espera de recibir la luz verde de estos reguladores. A banda, ha notificado los supervisores financieros de México, las Bahamas, Cuba y Marruecos, que tampoco son indispensables para poder salir adelante la OPA hostil en el Sabadell.
Las autorizaciones necesarias para salir adelante la operación
Las autoridades que realmente tienen que dar el visto bueno al BBVA para salir adelante la OPA son el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), el supervisor bancario británico.
