Carlos Torres, presidente del BBVA, ha asegurado que la entidad financiera no subirá en ningún momento la oferta por las acciones del BBVA. El dirigente de la entidad financiera ha asegurado que no se contempla incrementar el precio ofertado por las acciones del banco catalán, a pesar de que el precio ofrecido por la entidad vasca haya sido superado por la cotización actual de la entidad catalana. «No se debe subir la oferta», ha remarcado Torres. El presidente del BBVA ha asegurado que «hay poco espacio para subir el precio» y que la oferta del banco vasco ya es «muy atractiva» y no es necesario aumentar el precio. Preguntado por otros aspectos de la OPA, Torres se ha mostrado optimista. El presidente del BBVA ha asegurado que «confían plenamente» en que la operación saldrá adelante y asegura que es una operación positiva para todas las partes y ha querido recordar que la última palabra la tienen los accionistas del Sabadell. En este aspecto, los accionistas minoritarios ya explicaron a Món Economia su disconformidad y negativa hacia la OPA.
Sin implicación política
Torres ha querido recordar que la relación con el gobierno español «es buena» y ha asegurado que no hay ningún escenario que pueda conducir a un «veto» desde la Moncloa o instituciones superiores. El presidente del BBVA ha explicado que desde la entidad vasca se planteó una opa con «mucha sensibilidad» respecto a las exigencias que el Sabadell había planteado. Torres ha explicado que el BBVA se ha comprometido a mantener la presencia de oficinas y garantizar la inclusividad de la entidad que surja de la fusión con el Sabadell.

En cuanto al cambio de sede de la empresa financiera catalana, el máximo dirigente del BBVA ha señalado que es un movimiento «relativamente natural» y no quiere hacer ninguna lectura política. A pesar de esto, Torres ha explicado que su voluntad es que el Sabadell mantenga la «sede operativa» en Sant Cugat del Vallès y ha ofrecido que desde la ciudad catalana se gestione una «parte importante» de la actividad del banco resultante de la OPA entre BBVA y Sabadell.