El Consejo de Administración de Cellnex Telecom ha nombrado Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Bertran Kan, después de que haya sido destituido como presidente dos años después de su ascenso. Aun así, Kan mantendrá la condición de consejero independiente. Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo del 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos (CAGR). La nueva presidenta no ejecutiva ha estado 19 años en Orange y ha estado directora general de la GSMA, desde donde se ha encargado de la organización del Mobile World Congress de Barcelona. Después ha estado consejera delegada de Morpho. Ha estado consejera independiente de empresas tecnológicas durante más de diez años.
La francesa Anne Bouverot es actualmente presidenta de Technicolor, uno de los principales proveedores mundiales de efectos visuales y servicios de animación para la industria mundial del entretenimiento y los medios de comunicación. Es, a la vez, presidenta del Consejo del École Normale Supérieure, escuela francesa de ciencias y humanidades, y cofundadora de la Fondation Abeona, defensora de la inteligencia artificial responsable y dedicada a estudiar las repercusiones sociales que causa. Licenciada en Matemáticas por la École Normale Supérieure de París, es ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en inteligencia artificial.
Martínez abandona el barco
A mediados de enero, transcendía que el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, abandonaría el cargo en junio. Lo encara CEO presentó su renuncia en una carta publicada durante el primer mes del año. Martínez, pero, se mantiene al frente de la cotizada catalana hasta el día 3 de junio, justamente después de la junta general de accionistas de 2023, prevista para el día 1 de junio, cuando se revisarán las cuentas de la compañía para 2022. El directivo justificó su marcha por el cambio de la coyuntura económica, un entorno empresarial diferente al que “ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial” de Cellnex en los últimos ejercicios bajo su dirección.