La empresa catalana Almirall ha obtenido un beneficio de 7,4 millones de euros en el primer trimestre, casi un 4% menos que durante los tres primeros meses del 2023. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), durante este periodo ingresó 248,8 millones de euros y sus ventas limpias aumentaron un 6,6% en los tres primeros meses del ejercicio. El negocio de dermatología a Europa es el que ha marcado el comportamiento de la farmacéutica, puesto que sus ventas han crecido un 18,1% hasta los 113 millones.
Lo resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica, además, ha avanzado un 1,4% entre enero y el marzo en comparación con los tres primeros meses del 2023, hasta situarse en los 52,5 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) es el que explica la caída del beneficio de Almirante, puesto que ha disminuido un 8,9% hasta los 18,5 millones de euros.

«Seguimos avanzando con nuestro ‘pipeline’ y empezamos el año con resultados sólidos»
La compañía también ha informado de sus previsiones para el conjunto del año, en que se espera un crecimiento de las ventas limpias «de un dígito alto» y un Ebitda de entre 175 y 190 millones de euros. «Hemos empezado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por lo tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para el 2024. Continuamos obteniendo unos muchos buenos resultados al negocio europeo de dermatología y seguimos avanzando con nuestro prometedor ‘pipeline’, tanto en fases iniciales como avances, mediante acuerdos de licencia e inversiones constantes en la nuestra I+D», ha explicado el presidente y consejero delegado de Almirante, Carlos Gallardo.
