La compañía farmacéutica Almirall obtuvo unos beneficios netos de 26,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 72,1% en este período. Según ha comunicado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, las ventas netas del grupo subieron hasta los 560,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 12,7%.
En cuanto al Ebitda, los resultados brutos durante este período se situaron en 121,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,6% respecto al mismo semestre de 2024.
Por otro lado, el gasto en I+D de la empresa alcanzó los 71,9 millones de euros, lo que representa un 12,8% de las ventas netas que se han realizado este semestre. Estas cifras se encuentran dentro de las expectativas que tenían marcadas para este 2025. Además, la deuda de la compañía farmacéutica cierra el primer semestre de este 2025 situándose en los 76,6 millones de euros.

Cumplimiento de la estrategia para 2025
El grupo ha destacado que el aumento de ventas que se ha experimentado entre los meses de enero y junio ha sido resultado del impulso en ventas de dermatología que han visto en toda Europa. De hecho, las ventas en esta área incrementaron un 24,2%, pasando de 233 millones de euros a 289,5; un desarrollo de esta división dermatológica que desde Almirall consideran como «sólido». La compañía catalana también asegura que actualmente se encuentran en «una buena posición para aprovechar la gran oportunidad del mercado en dermatología», y que además impulsa un crecimiento acelerado gracias a «la ejecución consistente» de su estrategia.
La compañía ya vio unos buenos resultados durante el primer trimestre, donde prácticamente triplicó su beneficio neto respecto al mismo período del año anterior.