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Aena prevé superar el último récord histórico de pasajeros este 2024

El transporte aéreo es cada vez más popular. Desde que las aerolíneas low coste consiguieron que volar no estuviera destinado únicamente a las élites, el número de personas que cogen un avión crece año tras año. Es por eso que Aena continúa revisando al alza sus previsiones de crecimiento de tráfico a sus aeropuertos. Este 2024, la compañera ha elevado la previsión un 8,3%, una cifra que supondría volver a batir el récord histórico de pasajeros que se recibieron en 2023 y superaría el umbral de los 300 millones. No solo esto, sino que la previsión de aumento ha ido subiendo en las últimas revisiones. En el primer caso se hablaba de una subida del 3,8% y antes de esta última se esperaba un aumento del 7,1%.

El gestor de aeropuertos del estado español ya consiguió un récord histórico de pasajeros en 2023, cuando un total de 283 millones de personas cogieron un avión en tan solo un año. A estas alturas, pero, el crecimiento que se espera es muy mayor, puesto que si se aplica el 8,3% a esta cifra, se obtienen 306,7 millones de pasajeros, otra cifra récord por Aena, según ha comunicado este martes el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un avión de Iberia / EP
Avión de Iberia A350 IBERIA (Foto de ARCHIVO) 04/8/2020

Cuanto más demanda, mejor previsión

La razón principal de esta modificación es la demanda, que continúa creciendo y se hace todavía más fuerte durante la temporada de verano. En este sentido, la compañía recalca que el número de pasajeros que han pasado por la red Aena en España en los primeros cinco meses del año se han incrementado un 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 114,7 millones. Así mismo, ha tenido en cuenta la elevada oferta de asientos programados por las aerolíneas para los próximos meses, la mejora de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España y el nivel de demanda de los principales países emisores. Sin embargo, subraya que estas razones se circunscriben únicamente en 2024 y no serán trasladadas al resto del periodo comprendido en el Plan Estratégico de Aena.

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