MónEconomia
Los minoritarios de Grifols sitúan la acción en 15 euros tras los resultados trimestrales

El capital de Grifols se mantiene optimista a pesar de la mala racha bursátil de las últimas semanas. La asociación de accionistas minoritarios de la farmacéutica catalana prevé que los títulos se disparen hasta los 15 euros tras publicar los resultados correspondientes al tercer trimestre. En una publicación en sus redes sociales, el fundador de la entidad, Eduardo Breña, proyecta en las cuentas del periodo julio-septiembre el mismo buen rendimiento que han «concatenado» en la primera mitad del año. Cabe recordar que la catalana ha quintuplicado el beneficio hasta mayo, y ha mejorado sustancialmente la generación de caja libre, una de las magnitudes más vigiladas por los analistas financieros en este caso. En caso de alcanzar esta valoración, ya cotizaría a niveles superiores a los de antes del informe bajista del fondo especulador Gotham City Research, publicado a principios de enero de 2024.

«El tiempo nos ha dado la razón», declara Breña; quien insta al resto de los accionistas a «defender la inversión» realizada. «Impidamos que actuaciones ilícitas y dirigidas impidan a los ahorradores obtener un retorno óptimo», añade. Cabe decir que la asociación ha reivindicado el valor de la compañía incluso durante la crisis de Gotham de 2024. Las proyecciones de la entidad se encuentran, cabe decir, entre las más optimistas, y elevan el potencial de la acción de Grifols por encima de los 20 euros. Se trata de un umbral superior al de la media de los observadores financieros, que, aunque ha ido creciendo de forma sostenida durante el verano, aún no es tan expansiva: el consenso de los analistas otorga a los títulos de la multinacional de hemoderivados un potencial próximo al 40%, de unos 16,5 euros.

La junta general de accionistas de Grifols / EP

Repunte diario

Tras esta valoración, Grifols se encuentra entre los valores de la bolsa española que mejor se comportan, a la salida de varias jornadas de turbulencias en el mercado. Desde la apertura de la sesión, los títulos de la multinacional se han disparado un 1,6%, solo por debajo de los de la también farmacéutica Rovi (+5%) y los de Ferrovial (+1,9%). Así, la catalana encadena dos días de alzas pronunciadas, tras haber cerrado la sesión del miércoles con una expansión de más del 0,7%, y supera la barrera de los 12,1 euros. El objetivo, según los analistas bursátiles, es asaltar una resistencia que se mueve por encima de los 12,90 euros; un ascenso que les permitiría aspirar a cotas más ambiciosas, como las que propone AMG. Los minoristas, de hecho, reivindican las alzas, y celebran la capacidad de la compañía y su capital de «neutralizar los ataques dirigidos a erosionar la reputación de Grifols».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa