La riqueza del planeta está repartida en pocos bolsillos y la revista
1. Françoise Bettencourt Meyers
La nieta del fundador del Oréal y heredera de la fortuna familiar francesa es la mujer más rica del mundo por cuarto año consecutivo. La mayor parte de su riqueza está ligada a su participación de casi el 35% en el gigante de cosméticos El Oréal Group, que cuenta con 45.000 millones de dólares en ingresos y marcas complementarias como Maybelline. En concreto, Bettencourt -que tiene 70 años- tiene un total de 99,5 billones de dólares.
2. Alice Walton
La mujer más rica de los Estados Unidos es 15.600 millones de dólares más rica este año, a causa de un salto del 34% en el precio de las acciones de Walmart en los últimos 12 meses. Walton es la heredera y única hija del fundador de Walmart Sam Walton (muerto en 1992). Actualmente, su riqueza es de unos 72,3 billones de dólares.
3. Julia Koch
La viuda de David Koch (muerto en 2019) ha pasado de segunda a tercera mujer más rica de este año. Ella y sus tres hijos heredaron una participación del 42% de Koch Industries, que tiene negocios que van desde el refinado de petróleo y la tecnología médica hasta las toallas de papel, repartidos por todos los Estados Unidos. Koch tiene un total de 64,3 billones de dólares.
4. Jacqueline Mares
La heredera de Mares Inc. posee el gigante de comida para caramelos y mascotas junto con su hermano, John Mars. La empresa tiene marcas icónicas, como M&Ms, Snickers. Fue fundada por su abuelo, Frank C. Mares, que empezó a vender caramelos de mantequilla de su cocina el 1911. Mares tiene un total de 38,5 billones de dólares.
5. MacKenzie Scott
La filántropa consiguió la propiedad del 4% de Amazon después de divorciarse de Jeff Bezos el 2019, a pesar de que se comprometió a regalar la mayor parte de su riqueza poco después. En marzo, Scott concedió 640 millones de dólares a 361 organizaciones que habían solicitado financiación. Aun así, continúa ocupando una de las posiciones más altas en la lista de las más ricas. Actualmente, tiene un total de 35,6 billones de dólares.

6. Savitri Jindal
La presidenta del Grupo Jindal y viuda del fundador, Olmo Prakash Jindal (muerto el 2005), es la mujer más rica de India. El grupo Jindal produce acero, energía, cemento e infraestructura. Después de la muerte de O.P. Jindal en un accidente de helicóptero, las empresas del grupo se dividieron entre sus cuatro hijos, que ahora los dirigen de manera independiente. El valor limpio de su fortuna asciende a los 33,5 billones de dólares.
7. Rafaela Aponte-Diamante
Aponte-Diamante y su marido Gianluigi Aponte son cofundadores de MSC y poseen cada uno una participación del 50% en la empresa que iniciaron el 1970, que desde entonces se ha convertido en la línea de transporte marítimo más grande del mundo. Ella es la encargada de decorar los barcos de los cruceros MSC de la empresa y actualmente tiene una fortuna de 33,1 billones de dólares.
8. Miriam Adelson
Adelson y su familia poseen más de la mitad de Las Vegas Sands, uno de los operadores de casinos más grandes del mundo. Heredó el negocio después de que su marido, Sheldon Adelson, muriera el 2021. Adelson ha dado más de mil millones de dólares a lo largo de su vida para financiar la investigación médica y el descubrimiento de fármacos, según estimaciones de Forbes. Aun así, su fortuna llega a los 32 billones de dólares.
9. Gina Rinehart
Es la propietaria de la empresa australiana de minería y agricultura Hancock Prospecting Group. Heredó el negocio de su padre Lang Hancock (muerto el 1992). Su fortuna aumenta un 14% desde marzo del 2023, y continúa siendo la persona más rica de Australia. En total tiene 30,8 billones de dólares.
10. Abigail Johnson
Johnson es CEO de Fidelity Investments desde el 2014 después de la muerte de su padre, Edward “Ned” Johnson III (m. 2022). Tiene una participación estimada del 28,5% a la empresa, que tiene 4,9 billones de dólares en activos gestionados y fue fundada por su abuelo el 1946. Actualmente, Johnson tiene una fortuna de 29 billones de dólares.