MónEconomia
El buen tiempo mejora las previsiones de campings y restaurantes para el puente

Balanza positiva del puente de la Purísima. Los campings de la demarcación de Barcelona han cerrado el fin de semana largo con ocupaciones de entre el 60% y el 80% en establecimientos del interior y del 30%-60% en la costa, ambos “buenos” teniendo en cuenta el período del año, según la asociación de campings. Los principales motivos por los que el sector ha podido mejorar las previsiones para estas fechas -de acuerdo con los datos registrados el año pasado-, han sido el buen tiempo que ha hecho durante todo el fin de semana largo. A pesar de no estar situados cerca de las pistas de esquí, el presidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Barcelona, Albert Casas, comenta a la ACN que el buen tiempo ha empujado a la gente a hacer actividades de senderismo u otras actividades de ocio.

Si las cifras ya han sido buenas en la demarcación de Barcelona, más alejada de los puntos calientes de la temporada de invierno, los alojamientos turísticos del norte del país han registrado aún mejores cifras. En concreto, los alojamientos turísticos del Pirineo gerundense han superado el 95% de ocupación durante el puente de la Purísima, con establecimientos que han colgado el cartel de completo. La presidenta de la Asociación de Alojamiento Turístico de la Cerdanya, Núria Vidal, ha destacado que el buen tiempo y el hecho de que hayan abierto las pistas de esquí ha favorecido «muchísimo» la afluencia de visitantes. Cabe tener en cuenta que la mayor parte de los visitantes provenían del área metropolitana de Barcelona.

Imagen de archivo de dos turistas en un camping / ACN
Imagen de archivo de dos turistas en un camping / ACN

La restauración de costa también hace un balance positivo

El sector de la restauración de la costa catalana también hace un balance muy positivo del fin de semana largo de diciembre. Desde el Gremio de Hostelería de Sitges, su gerente Alejandro Eguía dice que ha sido un “muy buen fin de semana” largo, similar a otros de primavera o otoño “con buen tiempo”, con muchos visitantes locales, sobre todo del área de Barcelona y de un radio de hasta 200 km, “que vienen a pasar el día y disfrutar de Sitges”. El gremio hostelero del municipio del Garraf asegura que ha hecho lleno en muchos establecimientos durante el día, y también durante las noches.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa