Una niña de solo 12 años ha muerto mientras que su hermana gemela ha resultado herida grave después de caer de un tercer piso en la calle Estación de Sallent, en el Bages. Lo ha avanzado Regió 7 y lo han confirmado los Mossos d’Esquadra en El Mundo. A pesar de que las primeras investigaciones de los Mossos han descartado indicios de criminalidad, los agentes todavía investigan si la caída ha sido accidental o voluntaria. Los hechos se han producido un poco después de las tres de la tarde, cuando las niñas han caído desde el balcón del domicilio familiar, situado en esta calle de Sallent. La familia había llegado al pueblo hacía poco y las dos niñas estudiaban en el Instituto Llobregat de Sallent.

Al recibir el aviso, hasta la zona se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La hermana gemela, que ha resultado herida con la caída, ha sido trasladada al Hospital Parco Taulí de Sabadell en estado muy grave, mientras que la chica que ha muerto lo ha hecho inmediatamente después de caer. A pesar de los esfuerzos de los profesionales del SEM, ha sido imposible reanimarla y finalmente se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Un trabajador municipal limpia la zona donde han caído las niñas después del levantamiento del cadáver / ACN

Educación activa el protocolo para apoyar a los compañeros del instituto

Según informa Regió 7 hasta la calle donde han ocurrido los hechos se han desplazado adolescentes del instituto donde iban las chicas así como el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, que se ha puesto a disposición de los familiares. La consellería de Educación, por su parte, ha lamentado este trágico suceso y ha activado el protocolo para apoyar a los compañeros del instituto donde iban estas dos chicas y a los profesionales del centro donde estudiaban para que puedan gestionar el luto con el programa de bienestar emocional.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa