El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Pesarrodona abandona el secretariado del ANC por motivos de «salud»

El exvicepresidente del ANC, Jordi Pesarrodona, ha anunciado que deja definitivamente el secretariado nacional de la entidad por motivos de «salud», a pesar de que reconoce que la crisis interna que ha estallado en los últimos meses también es un factor determinante. Según ha avanzado el Nació Digital y ha podido confirmar El Món, Persarrodona comunicó su decisión este martes a través de un escrito que ha enviado al resto de la dirección de la ANC.

«Después de muchos días meditando el paso que debía dar, he decidido dimitir de secretario nacional de la Asamblea», explica el activista en el correo de despedida al cual ha tenido acceso este diario. «El motivo principal ha sido la salud, que estos últimos días me ha dado un susto, y las discrepancias internas que todos conocemos». Pesarrodona cree que la combinación de factores le «impide poder dedicar el tiempo necesario para hacer bien el trabajo».

manifestación de la ANC contra el delito de desórdenes públicos agraviados que se quiere introducir al Código Penal español como contrapartida para derogar el de sedición, con Dolors Feliu i Jordi Pesarrodona 6/12/22 / Mireia Comas
Manifestación de la ANC contra el delito de desórdenes públicos agraviados / Mireia Comas

Una dimisión anunciada en plena crisis de la ANC

A mediados de febrero Pesarrodona anunció que dejaría la vicepresidencia de la ANC por las discrepancias profundas que mantenía con el núcleo duro de la presidenta de la entidad, Dolors Feliu. El activista anunció que esperaría a que la ANC tuviera un sustituto para hacer efectiva la dimisión. Una docena de secretarios nacionales también dimitieron por la polémica sobre la lista cívica que impulsa Feliu y que está en la hoja de ruta aprobado por la entidad.

El ya exvicepresidente ha explicado que no ha sido una etapa sencilla. «Ha sido un reto colosal dónde he tenido que aprender, en muy poco tiempo, cómo funciona la Asamblea, [que tiene] un talante absolutamente desconocido para muchos de los que empezamos en este mandato». Pesarrodona asegura que continuará «trabajando» y «haciendo activismo» a favor de la independencia y ha dado las gracias a muchos compañeros. «Me pongo a vuestra disposición para cualquier tarea que consideréis encomendarme por mis relaciones con el mundo del activismo».

Comentarios

  1. Icono del comentario de: El ' negocio engañabobos ' ya no da para más. a marzo 09, 2023 | 08:51
    El " negocio engañabobos " ya no da para más. marzo 09, 2023 | 08:51
    El " negocio engañabobos " sólo ha originado odio.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa