MónEconomia
El alquiler en España se encarece un 6,8% y supera los 1000 euros de media

El alquiler en todo el Estado español se está convirtiendo en una quimera. El precio del alquiler en el Estado español durante el mes de julio se ensartó un 8,6% en comparación en el mes de julio del año pasando. Según el índice inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler se sitúa ya en los 12,59 euros por metro cuadrado. Precisamente este incremento es el segundo más alto de los últimos doce meses. Además, se supera por primera vez a la historia la barrera de los 1.000 euros mensuales de media. María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, señala que estas cifras se producen después de «dos años consecutivos de incrementos muy significativos y después de haber presentado la aceleración más brusca de la historia, el precio del alquiler es más alto que nunca».

Las comunidades autónomas que más han sufrido este aumento del alquiler han estado Asturias (+17,9%), Madrid (+15,6%), Castilla-La Mancha (+14,8%), Galicia (+11,9%), Región de Murcia (+10,3%) y País Vasco (+10%). Por su parte, Cataluña es el tercer lugar del Estado español con el precio de la vivienda más caro, situándose en los 16,84 euros por metro cuadrado en el mes, solo superada por Madrid y las Baleares, con los precios de 19,68 euros por metro cuadrado en el mes y los 17,64 euros por metro cuadrado en el mes, respectivamente.

Un bloque de viviendas en Cataluña / EP
Un bloque de viviendas en Cataluña / EP

El precio sube por todas partes, excepto Burgos y Tarragona

El precio del alquiler ha aumentado a casi todo el Estado español. 46 de las 48 provincias han experimentado esta subida, mientras que Tarragona ha sido una de las dos provincias donde el precio no ha subido. Por otro lado, Girona ha sido una de las 15 provincias donde el incremento ha superado el 10%, concretamente un aumento del 13,5%.

En cuanto a Barcelona, el precio por metro cuadrado en el mes se sitúa en los 18,89 euros, la segunda provincia más cara del Estado, solo superada por Madrid y seguida de Guipúzcoa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa