La quinta reunión de mediación en PortAventura que tuvo lugar este sábado terminó sin acuerdo y por lo tanto se mantiene la convocatoria de una segunda huelga para los días 1 y 2 de mayo. Los sindicatos CCOO y UGT han lamentado que la compañía “no escucha las necesidades de la plantilla”, mientras que desde la empresa se habla de un “gran esfuerzo de aproximación”. 

Desde los sindicatos se ha destacado “la importancia del convenio colectivo como instrumento fundamental para garantizar unas condiciones laborales y salariales mejores”. «Solo así podremos solucionar el problema de la carga de trabajo y de la falta de personal cualificado, que provoca una pérdida de calidad en el servicio que ofrecemos a los clientes y que desgasta enormemente la salud de nuestra plantilla», han insistido los sindicatos, que afirman que han puesto sobre la mesa «propuestas constructivas» y se han aceptado parte de los puntos planteados por la empresa. Para UGT y CCOO se ha destacado “la falta de compromiso real” por parte de PortAventura para aplicar el acuerdo de manera inmediata como razón que ha impedido alcanzar un pacto que pueda satisfacer a ambas partes.

La protesta de los trabajadores en las puertas de acceso a PortAventura el 19 de abril de 2025 / Ariadna Escoda

Por su parte, desde PortAventura World se lamenta no haber conseguido un acuerdo en la quinta mediación con los sindicatos. Por su parte hablan «de un gran esfuerzo de aproximación» a las propuestas de la representación sindical. «La empresa ha mostrado flexibilidad en cuestiones clave para los trabajadores, como las mejoras salariales, la reducción de la carga de trabajo y el incremento de la estabilidad laboral», ha enumerado la compañía en un comunicado. Además, la compañía reprocha a los sindicatos una «posición inmovilista» y asegura que la convocatoria de una segunda huelga los días 1 y 2 de mayo es «perjudicial para la empresa, los clientes, los proveedores, y también para los mismos trabajadores». Desde el punto de vista operativo, PortAventura World asegura que continuará abierta durante el período de huelga,

Las huelgas de los últimos días en PortAventura

La huelga del 1 y 2 de mayo no es la primera que tendrá lugar este año en el parque de atracciones. El 19 de abril, en plena Semana Santa, la huelga de los trabajadores de PortAventura dejó contra las cuerdas las instalaciones, que durante esos días solo pudieron abrir cuatro de todas las atracciones que completan el recorrido porque un 80% de la plantilla secundó las protestas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa