La plantilla de Danone ha aceptado el preacuerdo a que llegaron el comité de empresa y la compañía para cerrar la planta de Parets. El presidente del comité, Jordi Barragan, detalla al ACN que los trabajadores han aceptado la decisión con 110 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. Para conseguir este resultado, a cambio, la empresa ha tenido que aceptar todas las mejoras que proponían los trabajadores, como por ejemplo la prejubilación a partir de 55 años, indemnizaciones de entre 33 y 35 días por año trabajado y el traslado de 37 trabajadores a la planta de Aldaia, en el País Valenciano.
Los trabajadores ya habían dado martes indicios que el enfrentamiento podría acabar, después de que el comité de empresa pactara con la dirección parar la huelga que había convocado a cambio de ciertas mejoras. Desde CCOO han explicado, en las últimas horas, que la Generalitat de Cataluña ha mediado durante las negociaciones para llegar a un consenso satisfactorio para la mayoría de trabajadores. La huelga, que en un inicio se tenía que alargar diez días, había empezado el pasado sábado, 16 de marzo. El acuerdo permite reubicar el grosor de la plantilla y de retruque parar las protestas que estaban en marcha.

Danone tiene seis plantas en todo el Estado
Con el visto bueno de la plantilla, pues, Danone cerrará su planta de Parets del Vallès, donde trabajan 157 personas y desde donde se fabrican productos como por ejemplo Oikos, Alpro y Vitalínia. Esta es una de las seis plantas que la famosa empresa de yogures tiene en todo el Estado. Tres de ellas fabrican productos lácticos y tres más de agua. Las otras plantas son las de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).