Un joven de 35 años ha muerto este jueves en un accidente laboral en el municipio de Canovelles (Vallès Oriental). Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana en una finca agrícola de esta localidad, cuando el tractor que conducía la víctima volcó. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del suceso alrededor de las ocho y cuarenta y cinco de la mañana. Agentes de los Mossos d’Esquadra, efectivos de los Bomberos y miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar, pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del accidentado.
La policía catalana -que trabaja el caso como un accidente laboral- ya ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de Granollers y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en incidentes de este tipo con víctimas mortales.
Muerte laboral en la planta de Ebro en la Zona Franca
Cabe recordar que una nueva muerte laboral volvía a sacudir la planta de Ebro en la Zona Franca hace poco más de un mes. Un trabajador de la fábrica automovilística moría el 13 de agosto en el hospital después de sufrir un accidente mientras descargaba chapa en las instalaciones de la compañía. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para tratar de esclarecer las causas de esta muerte y determinar si se podían derivar responsabilidades. Según la información facilitada por CCOO, el empleado fallecido formaba parte de la plantilla interna de Ebro, y era un antiguo trabajador de la planta que Nissan tenía en las mismas instalaciones de la capital catalana.
Esta fue la segunda muerte que se producía en la fábrica de Ebro de la Zona Franca en solo unos meses. El pasado abril, un hombre de 41 años de una empresa subcontratada por la compañía automovilística murió electrocutado mientras realizaba tareas de desmontaje en una parcela contigua a la planta. «Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia previsto para estos casos y se informó y colaboró con los servicios de emergencia y las autoridades competentes», señalaba en un comunicado Ebro tras el segundo incidente.