Casi la mitad de las pymes catalanas no se plantea implantar políticas que favorezcan la contratación de perfiles profesionales de mayores de 55 años, según una encuesta de la Fundación Pimec. En la segunda edición del informe
Hay que destacar que la encuesta de la fundación Pimec ha añadido este año varias propuestas por potenciar la ocupación sénior, como por ejemplo crear un nuevo contrato especial para mayores de 45 años, generar más eficiencia de los servicios públicos de ocupación respecto al paro sénior, la implantación del currículum ciego o reorientar las políticas de las plataformas digitales de selección.
Durante la presentación del estudio, el presidente de la Fundación Pimec, Josep González, ha asegurado que en comparación un trabajador de 45 años “cada vez es más joven porque vivimos más años”, a la vez, ha añadido que “es una incongruencia que retiramos del mercado de trabajo personas más grandes de cuarenta y cinco años”. Por otra parte, el vicepresidente de la Fundación, José María Torres, ha destacado, y pedido, que “es muy importante la colaboración pública-privada para impulsar el talento sénior y desde la Fundación Pimec confiamos a poder ayudar a conseguirlo”.
La encuesta de este año se ha basado en 390 respuestas, 36 más que en la primera edición, de micro, pequeñas y medianas empresas de sectores de actividad como el primario, industria y servicios y de las cuatro demarcaciones de Cataluña.