La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado un proceso de contratación para poder incorporar durante la campaña de este verano a más de 800 trabajadores. Esta ampliación de servicio se dará entre los meses de junio y septiembre, y verá un gran número de contrataciones entre las comarcas de Girona y Tarragona.
Concretamente, desde la compañía se tiene previsto incorporar a 200 personas en las comarcas de Barcelona, 250 para las comarcas tarraconenses, 326 para las comarcas de Girona y 40 para las leridanas para garantizar un servicio adaptado al aumento de la demanda estacional en estos territorios en la época de verano.
Las diferentes ofertas que se pueden encontrar en Cataluña ya están publicadas en el portal de empleo de Mercadona, donde se detallan las condiciones laborales, como el salario bruto de 1.685 euros al mes, la jornada completa de 40 horas semanales, y la formación específica que reciben los trabajadores al incorporarse para poder desarrollar sus funciones con eficacia y seguridad sin necesidad de experiencia previa.

Además, la cadena de supermercados ofrece una planificación horaria valorada por la compañía con diversas posibilidades de jornadas semanales según el tipo de contrato, para la organización óptima de los trabajadores y una adaptación a las necesidades de la empresa durante la temporada alta.
Los últimos beneficios de Mercadona, un 37% más altos
En sus últimos resultados anuales, Mercadona aumentó sus beneficios un 37%, alcanzando los 1.348 millones de euros. De estos, poco menos de 1.100 millones de euros se han dedicado a reinversiones dentro de la misma operativa. Las ganancias se fundamentan sobre una cifra de negocio en máximos históricos, unos 38.800 millones de euros, que apuntan a una mejora de cara a 2025, un año en que la cadena de supermercados apunta a ingresar 40.100 millones de euros. Dentro del conjunto del crecimiento, Roig espera continuar con las mejoras operativas en el canal en línea.