Los sindicados CCOO y UGT han dejado entrever que Iberia se dejó perder el servicio de
Ros ha cargado contra la empresa aérea por «aumentar la precariedad» a la infraestructura catalana, cuando «ya hay problemas de contratación al servicio de limpieza y seguridad, entre otros». El secretario general de UGT ha avisado que la subrogación mantendrá las condiciones, pero «las mejoras siguientes que puedan haber, contempladas en los convenios de Iberia, ya no estarán» y ha recalcado que «serán peores». Por todo ello, Camil Ros ha exigido el cumplimiento de este acuerdo, donde el «

La autohandling «no es una opción»
Por su parte, la directora de Recursos Humanos de los aeropuertos de Iberia ha garantizado la conservación de «las condiciones salariales como las extrasalariales, así como el resto de derechos». En concreto en la subrogación del
Martínez ha defendido que se han «puesto todos los recursos al alcance» para encontrar la justificación por la cual Iberia no fue escogida para hacer el trabajo del personal de tierra y mantenimiento en ocho aeropuertos. La responsable de Iberia ha expresado su «sorpresa» por la vaga y lo ha calificado «de inexplicable», porque ha insistido «se garantizan todas las condiciones». Aun así, ha dicho que «la puerta está abierta» para negociar con los sindicatos.