MónEconomia
Sindicatos vuelven a criticar Iberia por «falta de información» del nuevo handling

La Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) y el Sector Aéreo de Comisiones Obreras (CCOO) han solicitado urgentemente una reunión con Iberia ante «las preguntas sin respuestas» que, a su juicio, deja la compañía respecto a la creación de SOEGS, la nueva empresa de handling. De este modo, se reabre el debate sobre cómo se tiene que gestionar este conflicto que iba a dejar a centenares de personas sin trabajo, pero que finalmente las ha reubicado. Eso sí, la idea de Íbera de crear una empresa externa, pero participada en la gran mayoría por la aerolínea no ha acabado de convencer los sindicatos, que -a pesar de haberla aprobado- piden más información detallada sobre el funcionamiento.

En un comunicado, los sindicatos han explicado que la empresa los ha reunido para informarlos sobre el nuevo handling, la fecha de transmisión del cual está prevista inicialmente para el 9 de mayo y «próximamente procederán» a hacer entrega de la documentación legal preceptiva del proceso, «tanto documentación laboral de registro como de motivación de la transmisión». «Inicialmente, nos indican que en el registro mercantil está dada de alta con la participación del 100% de Iberia, quedando abierta la posibilidad de entrada otras empresas», han apuntado. Sin embargo, los sindicatos han criticado que Iberia no facilite más información, y ante la proximidad de la fecha de la nueva empresa, han reclamado una reunión con los responsables de SOEGS a fin de aclarar dudas.

Imagen de dos trabajadores del servicio de handling de Iberia / Gustavo Valiente - Europa Press
Imagen de dos trabajadores del servicio de handling de Iberia / Gustavo Valiente – Europa Press

Nóminas, nuevas comunicaciones y otras cuestiones sin resolver

Entre las consultas, UGT y CCOO han cuestionado sobre el documento de liquidación, la gestión de las nóminas o la nueva intranet para «todas las gestiones». Los sindicatos no han acabado de ver clara la gestión que está haciendo la compañía y han preguntado también sobre el servicio de prevención propio o por si se cambiará la tarjeta de AENA «en tiempo y forma: además de pedir información sobre sí será necesaria «alguna formación adicional».

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