Un grupo de trabajadores de Danone se ha manifestado ante la feria Alimentaria, en el recinto de Gran Vía de Hospitalet, para exigir la continuidad de la planta de Parets del Vallès (Vallès Oriental). Una decena de trabajadores de la planta han criticado “la enroque” de la dirección, que pretende cerrar la fábrica y despedir a los 157 empleados, en el tercer día de huelga convocada por los sindicatos hasta el 27 de marzo. Con la parada, confían “hacer recapacitar a la empresa para que vea la importancia que tiene la fábrica de Parets para que los yogures lleguen a las casas”. Representantes de los trabajadores y de la empresa se reúnen este lunes en el Departamento de Trabajo para intentar acercar posiciones.
“La empresa solo nos dice que cierra, que cierra y que cierra, y nosotros no lo queremos. No queremos oír hablar de números, sino que estos números nos lleguen a casa cada mes”, destaca Santi, uno de los trabajadores concentrados, en declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). “Tenemos la sensación de que la gente no es consciente que quieren despedir a 157 familias”. Asegura que este año la fábrica de Parets asume un volumen de trabajo muy superior al de otros años en esta época del año y por eso no entienden el motivo del cierre.

Yogures con fecha de caducidad más corta
La plantilla espera que la huelga sea una “palanca de presión” para intentar hacer cambiar de opinión la dirección y que vean que la “planta de Parets es necesaria”. Los trabajadores aseguran que no hay peligro de desabastecimiento de yogures, pero sí que avisan que los consumidores pueden encontrar productos con unas fechas de caducidad más corta. El Departamento de Trabajo se ha involucrado en las negociaciones para intentar mediar entre los trabajadores y la empresa y desbloquear la situación para que la planta pueda retomar la actividad mientras se ejecuta el calendario de cierre.