MónEconomia
La huelga en PortAventura pone el parque de atracciones contra las cuerdas

Jornada bajo mínimos en PortAventura. La huelga de los trabajadores del parque de atracciones ha dejado contra las cuerdas las instalaciones, que este sábado solo han podido abrir cuatro de todas las atracciones que completan el recorrido porque un 80% de la plantilla está secundando las protestas. A primera hora de la mañana, medio millar de empleados se han concentrado en uno de los accesos para reclamar mejoras en las condiciones laborales y un nuevo convenio colectivo. Está previsto que esta situación crítica se repita tanto el 1 como el 2 de mayo, cuando están convocadas dos nuevas jornadas de movilizaciones.

«El parque hará el ridículo. Algunos cargos y trabajadores, a los que han amenazado, vendrán a trabajar. Este porcentaje no podrá atender dignamente a los clientes, serán quienes saldrán más perjudicados hoy», señalaba esta mañana en declaraciones a la ACN el secretario general de la sección sindical UGT PortAventura, Paco López, que calificaba de «temeridad» la apertura del parque de atracciones. El objetivo de las movilizaciones es «dignificar el convenio», ya que «no es admisible» que una empresa que «tiene beneficios y es el motor económico del territorio, desde el punto de vista turístico» ofrezca sueldos «por debajo del salario mínimo». López critica el modus operandi de la compañía, que «incumple la ley de forma sistemática», pero «lo judicializa, paga y continúa incumpliendo».

En la misma línea se ha pronunciado también en declaraciones a la agencia la delegada sindical CCOO en el parque de atracciones, Mari Luz Guillamón, que como López considera que los visitantes que vayan a PortAventura este sábado «desaprovecharán el día y, además, correrán un riesgo», ya que «se puede provocar un accidente, porque llevarán las atracciones personas que no están capacitadas», en referencia al personal del departamento de oficinas que se ha activado para contrarrestar las bajas, así como a los trabajadores que no hacen huelga.

Sorpresa entre los visitantes y afectaciones variables

Según la información facilitada por los responsables del parque de atracciones, este sábado solo están en funcionamiento las siguientes atracciones: Shambala, Dragon Khan, Street Mission y Furius Baco. La cifra podría variar a lo largo del día en función de los empleados que se presenten a trabajar, también en el caso de la restauración y los espectáculos. «Anteayer compramos la entrada en línea y ayer al llegar al hotel nos explicaron que tendríamos una serie de inconvenientes. Fue una sorpresa para nosotros, en ningún momento nos avisaron», lamentaba esta mañana un visitante en un testimonio recogido por la ACN.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa