MónEconomia
El Congreso rechaza reducir la jornada con votos de Junts, PP y Vox

El Congreso de los Diputados ha rechazado la reducción de la jornada a 37,5 horas después de que Junts, el PP y Vox se unieran y votaran las enmiendas a la totalidad presentadas por las tres formaciones. El gobierno español, que decidió no retirar la votación del orden del día a pesar de saber que no prosperaría, sufre la primera derrota del curso político y anticipa un otoño complicado.

Junts ha salido a defender sin complejos su enmienda a la totalidad a la propuesta de reducción de la jornada laboral y ha cargado contra la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, por su obsesión con un “proyecto personal” que solo busca garantizar su “supervivencia política”. El diputado de Junts en el Congreso Josep Maria Cervera ha asegurado que “vivir mejor no es trabajar por ley media hora menos cada día” y ha recordado que su formación ha estado abierta a negociar desde el principio.

“Sabe que desde el primer minuto hemos estado dispuestos a hablar del tiempo de trabajo, como sabe que lo hemos condicionado a hablar también de cómo mejoramos la pésima productividad, estancada a niveles de hace veinte años, y de cómo reducimos el altísimo y creciente absentismo laboral”, dijo Cervera interpelando directamente a Díaz. “Salimos hoy a defender la enmienda a la totalidad que Junts hemos presentado a este proyecto de ley, sabiendo que esta es la puerta a una campaña de más presión, ataques, mentiras e insultos contra nuestra formación. Pero no estamos aquí buscando comodidad, sino defendiendo el modelo de un país que se llama Cataluña y que se ha forjado en la cultura del esfuerzo”.

Imagen de archivo de Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados | Congreso de los Diputados
Imagen de archivo de Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados | Congreso de los Diputados

El diputado de Junts ha insistido en que la “cultura del esfuerzo” es precisamente el motor que genera riqueza, oportunidades y bienestar. “Estamos aquí porque ustedes, y no al revés, han trasladado la necesidad de la reducción de la jornada a la calle, haciendo creer que era la solución a las dificultades de las personas trabajadoras, pero nada más alejado de la realidad”. Cervera ha garantizado que los trabajadores quieren “estabilidad y sueldos dignos”, no una reducción de jornada que ni siquiera genera consenso dentro del gobierno de Pedro Sánchez.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa