Iberia y los sindicatos CCOO, UGT y USO retoman este miércoles las conversasciones para intentar buscar una solución para los 4.000 trabajadores del servicio de
La presión por ambas partes es máxima, puesto que está previsto que las aerolíneas escojan a las nuevas empresas de

Los sindicatos reclaman a Iberia que internalice el servicio
Precisamente, una de las propuestas de los sindicatos es que Iberia internalice el servicio, pero la aerolínea asegura que es inviable porque supondría una pérdida de competitividad para la compañía. En concreto, Iberia ha perdido la licencia para operar en los aeropuertos de Barcelona, Palma, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur, Bilbao, Málaga e Ibiza. Solo ha conseguido aguantar en Barajas. Se trata de un negocio muy jugoso, que en conjunto mueve unos 5.000 millones de euros en un periodo de siete años.
Los sindicatos no descartan volver a convocar movilizaciones, e incluso “huelgas más agresivas” si no llegan a un acuerdo con Iberia. Por su parte, el director Comercial de la aerolínea, Juan Cierco, explicó después de la reunión del lunes que la compañía está dispuesta a dialogar con los sindicatos “siempre que no se ponga en riesgo el negocio del