Los campesinos de Cataluña han salido de nuevo a las calles del territorio catalán, y esta vez lo han hecho por protestar contra los proyectos que amenazan Cataluña como pueden ser el Hard Rock o la empresa Lotte Energy Materiales y han cortado la autopista AP-7 a la altura de Cambrils, en el Baix Camp. Esta nueva movilización de los campesinos ha sido convocada por varias entidades y está previsto que se alargue hasta 24 horas. La organización de esta manifestación quería ir más allá y cortar la autovía A-7 y la carretera N-340, opción que no se ha descartado por parte de los organizadores y que se podría hacer a partir del mediodía.
Eloi Redón, portavoz de la plataforma Paramos Hard Rock, señala que la iniciativa de estas organizaciones tienen un nexo en común que es el de la defensa de los recursos en el territorio, como puede ser la gestión del agua. Esta concentración lleva el lema «Defendemos el campo, labramos el futuro» y los manifestantes esperan acampar en la zona y que la protesta se acabe alargando hasta la mañana del lunes.

Semanas de movilizaciones
Este nuevo corte de carreteras llega después de varias semanas de protestas por parte de los campesinos, unas movilizaciones que llegaron a colapsar la capital de Cataluña, Barcelona. A pesar de la oleada de protestas por parte del campesinado catalán, los campesinos no salieron satisfechos del último pleno monográfico sobre el campesinado que se produjo en el Parlamento de Cataluña, de hecho, lo calificaron de ser «una oportunidad perdida«. Unión de Campesinos destacó que no se debatieron puntos claves de las reivindicaciones campesinas, como pueden ser las bonificaciones fiscales o los fraudes que se producen en las ayudas de la PEC.
