MónEconomia
Bon Preu compra a Danone la planta de Parets del Vallès

Bon Preu ha llegado a un principio de acuerdo con Danone para comprar la planta de lácteos que la multinacional francesa estaba en proceso de cerrar en Parets del Vallès (Vallès Oriental), según han informado ambas compañías en un comunicado. El grupo de alimentación catalán tiene previsto invertir hasta 30 millones de euros para reconvertir la fábrica en un hub de distribución, un centro logístico y tecnológico donde también habrá oficinas con personal cualificado. La nueva instalación dará servicio principalmente al área metropolitana, tal como han confirmado fuentes de la compañía.

La planta de Danone en Parets del Vallès estaba condenada después de que la multinacional anunciara que trasladaría la producción a otras fábricas del estado. El acuerdo entre las dos compañías prevé que el traspaso del activo se materialice durante el primer semestre del año 2025 y el grupo catalán estima que las obras de adaptación de la planta a las nuevas funciones tardarán al menos dos años y medio. Bon Preu quiere ofrecer a la plantilla actual de la fábrica, de un centenar de trabajadores, la posibilidad de entrar de “manera prioritaria” en la empresa.

Trabajadores de Danone protestan contra la empresa frente a la feria de Alimentaria / ACN

Acuerdo con Danone tras una huelga

El pasado mes de febrero, Danone anunció el cierre de la planta a finales de este año. Tras una huelga y varias jornadas de movilizaciones, la compañía se abrió a negociar con los sindicatos una mejora de las condiciones. En marzo, la plantilla dio luz verde a un acuerdo que incluía prejubilaciones a 33 empleados a partir de los 55 años, indemnizaciones de despido y el traslado de 37 trabajadores a la planta de Aldaia (Horta Sud), en el País Valenciano.

Durante las conversaciones, ya surgió la posibilidad de que alguna otra empresa comprara la planta para mantener la actividad. El nuevo hub de distribución de Bon Preu dará empleo a un centenar de personas y el grupo catalán quiere dar prioridad a la plantilla actual de la planta. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa