MónEconomia
9.020 pasajeros se quedan sin volar por la huelga del ‘handling’ de Iberia

Los sindicatos reafirman su postura y no cancelarán la huelga por la noche y día de Reyes. Los trabajadores del handling de Iberia todavía no han llegado a un acuerdo con la compañía y, por lo tanto, la huelga continúa siendo una realidad muy tangible. De este modo la aerolínea ha empezado a reubicar todos los pasajeros de los vuelos afectados, pero finalmente han anunciado que habrá 9.020 personas que se quedarán en tierra. De estas, pero solo 4.900 han recibido el retorno integral de sus billetes que si se compara con la cantidad de afectados por la huelga, solo cubre un 10,7% de los clientes.

Iberia reubicado 36.621 de los 45.641 viajeros afectados por las cancelaciones a consecuencia de la huelga convocada entre viernes y el próximo lunes, el 80,2% del total. En este sentido, la convocatoria ya obligó la compañía a cancelar 400 vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Según Iberia, se trabaja para encontrar asientos en el resto de afectados todo y la dificultad de estas fechas coincidiendo con la finalización de las vacaciones de Navidad y la alta ocupación de los vuelos. Iberia, pero, reivindica que ha conseguido dar solución a un 90,9% de los viajeros afectados, según ha reivindicado en un comunicado. Aunque se produjera una desconvocatoria de última hora sería «imposible» reprogramar los vuelos por la «complejidad técnica» que supondría, puesto que los pasajeros ya habrían sido reubicados o bien ya habrían recibido el importe de los billetes después de renunciar a viajar, ha remarcado el director Corporativo de la compañía, Juan Cierco.

Un avión de Iberia / EP
Avión de Iberia A350 IBERIA (Foto de ARCHIVO) 04/8/2020

Trámites sin certezas absolutas

La aerolínea recuerda que aquellos viajeros que lo deseen todavía pueden solicitar cambios a través de la web de Iberia, las agencias de viaje o a través del Centro de Atención al Cliente y recomienda hacer el check in con antelación a través de la página web y acudan con más margen del habitual al aeropuerto. Aun así, no hay ningún tipo de duda que los pasajeros afectados tendrán que hacer más trámites y, en cuanto a las cifras que ha destacado la misma aerolínea, no hay la certeza absoluta de que acaben volando.

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