MónEconomia
Los últimos campesinos abandonan la A-2 después de cinco días de bloqueo

Los campesinos de Ponent han levantado este sábado a mediodía el corte del A-2 en Tàrrega, que estaba bloqueada desde hacía cinco días. Después del acuerdo con el departament de Acció Climàtica, la A-2 era la única carretera que todavía quedaba cortada porque los campesinos de Tàrrega se desmarcaron de la opinión de Plataforma Campesina. Ellos consideraban que el pacto no recogía algunas de las suyas pides, especialmente en cuanto a la proliferación de los conejos. A pesar de que ya han marchado, los campesinos han alertado que si las negociaciones no avanzan, volverán en Semana Santa.

Hacia las diez de la mañana de este sábado los campesinos han empezado a abandonar el corte de la A-2 a su paso por Tàrrega. Mientras que un grupo ha recogido basura y desechos, como latas y vasos de plástico, otros han plegado y guardado mesas y sillas a sus remolques. En todo caso, no ha estado hasta las 12 del mediodía, la hora pactada con los Mossos d’Esquadra, que los campesinos han subido a sus tractores y han abandonado el punto de movilización que ha sido activo desde martes.

Es por eso que, a pesar de que ya no hay rastro de tractores en la autovía A-2, la vía tardará unas horas a estar operativa al tráfico. Desde media mañana los operarios trabajan para garantizar la seguridad de circulación. En este sentido, los trabajadores tienen que volver a asfaltar las partes de la carretera que han quedado afectadas por las diferentes hogueras que los campesinos han encendido para calentarse y han descolgado carteles y señales viarias afectadas por el alta temperatura y el humo.

Imagen de unos neumáticos quemando al tal del A-2 a Tàrrega / ACN
Imagen de unos neumáticos quemando al tal del A-2 a Tàrrega / ACN

El Urgell, la última frontera de la resistencia

Los campesinos han alargado la protesta en el Urgell después de constatar que el pacto de este miércoles entre el sector y el departamento de Acción Climática no recoge peticiones «necesarias para trabajar», según ha explicado Llorenç Farré, campesino de Belianes. Del mismo modo ha compartido su opinión Joan Piera, de Preixana, quien ha alertado que «si las negociaciones no van bien», el sector organizará nuevas acciones en Semana Santa.

Més notícies
Notícia: Recelos con las renovables en los presupuestos: «Es el chocolate del loro»
Comparteix
Expertos critican la carencia de "visión completa" del Gobierno hacia la transición energética | Cataluña encara en horas bajas un mal momento para la inversión en energía limpia
Notícia: Las cuatro reclamaciones de Fomento a la Generalitat por los presupuestos
Comparteix
La patronal de las grandes empresas reclama una "fiscalidad más justa", ampliar el aeropuerto, Hard Rock y B-40
Notícia: Las cuatro reclamaciones de Fomento a la Generalitat por los presupuestos
Comparteix
La patronal de las grandes empresas reclama una "fiscalidad más justa", ampliar el aeropuerto, Hard Rock y B-40
Notícia: La montaña rusa bursátil de Grifols después de unos resultados erráticos
Comparteix
Las acciones de la farmacéutica han vuelto a caer al nivel de 9 de enero, cuando estalló el escándalo de Gotham

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa