MónEconomia
Bon Preu formaliza compra planta Danone Parets del Vallès

Bon Preu ha formalizado este martes la compra de la antigua fábrica de Danone situada en Parets del Vallès, en el Vallès Oriental. El grupo de alimentación osonense convertirá este equipamiento que acaba de adquirir en un ‘hub’ logístico, destinado a optimizar el almacenamiento, la gestión de stocks y la distribución de productos en todo el territorio.

En un comunicado, Bon Preu ha detallado que el objetivo de adquirir este nuevo espacio es “ampliar la capacidad logística” y poder mejorar la distribución de los productos, sobre todo centrado en los centros que la empresa tiene en toda el área metropolitana de Barcelona.

La inversión prevista por Bon Preu para transformar esta planta a sus necesidades logísticas actuales es de unos 30 millones de euros aproximadamente. Desde la empresa alimentaria se trabaja para que el espacio pueda entrar en servicio durante el último trimestre del año 2027.

Fotografia d'arxiu del centre logístic de Bon Preu a Hostalets de Balanyà / ACN
Fotografía de archivo del centro logístico de Bon Preu en Hostalets de Balanyà / ACN

Capacidad de mejora y optimización con el nuevo ‘hub’ logístico

«La incorporación de este nuevo centro logístico nos permitirá mejorar nuestra capacidad operativa y garantizar una mayor disponibilidad de producto para nuestros clientes, optimizando los tiempos de entrega y reduciendo la huella de carbono del transporte», ha declarado el director de operaciones de Bon Preu, Joan Sabartés, en un comunicado.

Danone anunció que trasladaría la producción de la compañía multinacional a otras fábricas del estado español, lo que significaba el cierre de la planta de Danone en Parets del Vallès. Este anuncio fue durante el mes de febrero del 2024, y el cierre se dio unos meses después, a finales del mismo año. Por su parte, Bon Preu ofreció a la plantilla de la fábrica, de un centenar de trabajadores aproximadamente, la posibilidad de entrar de “manera prioritaria” a la empresa; aunque algunos trabajadores obtuvieron una prejubilación y otros fueron trasladados a la planta de Danone situada en Aldaia, en l’Horta Sud, en el País Valencià, tras llegar a un acuerdo con la compañía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa