MónEconomia
ISE prepara en Barcelona su edición con más asistencia

ISE, la feria más grande del sector audiovisual del mundo, está preparando la que espera sea su edición más grande hasta ahora. La feria ampliará un 20% el espacio de la exposición y ocupará todo el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. En la que será la quinta feria del Integrated Systems Europe en Barcelona entre el 4 y el 7 de febrero, la organización quiere superar los 73,800 visitantes del año pasado.

Mike Blackman, el director del evento, ha destacado que el salón “valora mucho” poder celebrar el evento en Barcelona, cinco años después de trasladarse a la capital catalana desde Ámsterdam. Además, ha recordado que varios actores clave del sector audiovisual, como Aztec o LiveU, se han establecido en Barcelona después de pasar por los salones del congreso. Blackman también ha revelado que las preinscripciones para el congreso muestran un aumento del 20% en la asistencia comparado con el año pasado. De hecho, en 2024 ya se dio un aumento de asistentes al salón, cuando se contribuyó con un impacto económico de más de 468 millones de euros a la ciudad.

Todos los 8 pabellones del recinto de la Fira en Gran Via reunirán a 1,600 expositores con grandes empresas como Samsung, LG, Microsoft o Panasonic. Habrá representación catalana en 30 de estos expositores, 15 de los cuales estarán en el salón por primera vez. Sobre el crecimiento que proyecta el congreso, Blackman ha dicho que desde la organización “están emocionados” por poder expandirse al pabellón Zero en un futuro, en referencia a las obras de ampliación del recinto que se espera que terminen en 2027.

Mike Blackman, director del ISE, en una rueda de prensa este miércoles / ACN

Novedades: torneos de e-sports y un hackatón

La vigésimo primera edición del salón tendrá siete zonas para presentar las novedades tecnológicas en los sectores del audio, el broadcast, la señalización digital, la iluminación y la escenografía, los edificios inteligentes o la tecnología educativa. Como novedad, este año el ISE contará con torneos de e-sports que se retransmitirán en directo por Twitch y serán de acceso abierto para todos, además de un hackatón de dos días para estudiantes para desarrollar soluciones concretas. 

Las conferencias del congreso contarán con más de 360 ponentes, entre los cuales estará Biran Solis, quien también hará la inauguración el 4 de febrero. Además, el salón será el foro europeo y latinoamericano del audiovisual el 5 de febrero, para que las dos regiones puedan fortalecer las conexiones dentro del sector audiovisual. Además, los visitantes también podrán asistir a tours para ver aplicaciones reales de las últimas tecnologías desarrolladas en diferentes espacios de la capital catalana como el Hospital Sant Joan de Déu y el Barcelona Drone Center.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa