El MWC ha vuelto a cerrar una nueva edición de récord este 2024 y las empresas catalanas presentes al acontecimiento no se han quedado atrás. Según ha asegurado este jueves la secretaria de Políticas Digitales del Govern, las 360 empresas del país presentes en el congreso de tecnología móvil han generado un volumen de negocio aproximado de 18 millones de euros en los últimos cuatro días, el que supone un aumento notable respeto los 15 millones de hace un año. Además, Tost ha asegurado que este año se ha vivido el MWC de la consolidación de Cataluña, demostrando, un golpe más, que Barcelona es la capital mundial del móvil.
A la vez, la secretaria ha comentado que se puede hablar «de edición de récord» porque hasta un 25% de los congresistas, es decir, más de 25.000, han pasado por alguno de los dos pabellones que la Generalitat ha instalado esta semana en Fira de Barcelona. A la vez, hasta un 12% de las empresas que la Generalitat ha acompañado al acontecimiento han sido capaces de cerrar, in situ, algún acuerdo durante el MWC, demostrando que el tejido catalán «es parte activa» del acontecimiento, recordando que Qilimanjaro ha sido galardonada como la mejor start-up tecnológica del mundo este 2024. Por último, Tost ha reconocido que la presencia de solo un 26% de mujeres es un dato «muy mejorable», pero ha añadido que es mejor que el año pasado, añadiendo que la GSMA y el Gobierno volemos impulsar el talento femenino e incorporándolo también al MWC.
Se vuelven a superar los 100.000 visitantes
Minutos antes de las declaraciones, la GSMA ha hecho oficial que lo MWC ha vuelto a superar los 100.000 asistentes en esta edición del 2024, el que supone una de las mejores cifras de la historia del congreso. En este sentido, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha declarado que el MWC de Barcelona “encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil” y ha añadido que, “una vez más, el MWC ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y negocios”.
De hecho, el mismo Hoffman ha asegurado al equipo de Feria de Barcelona, que esta ha sido la mejor edición del MWC de la historia, según ha declarado el director general de Feria, Constantí Serrallonga. En este sentido, Serrallonga ha comentado que “es un orgullo” que un acontecimiento así se celebre en Barcelona. Un año más, Serrallonga ha apuntado que el MWC hace que Barcelona y Cataluña conecten con el mundo y se consigue reunir en la capital catalana actores del sector tecnológico de todo el mundo, un hecho que no consigue jefe otro congreso al mundo.