Bitcoin vuelve a la tendencia alcista después de dos semanas a la baja. La principal criptomoneda del mercado rebota dos días después del cuarto
Después de dos meses consecutivos en cifras de récord, desde la decisión de la comisión bursátil estadounidense. Durante las primeras semanas del mes de marzo, de hecho, la moneda inventada por Satoshi Nakamoto logró su máximo histórico, cerca de los 67.000 euros. A medida que se acercaba el recorte de remuneración a los mineros, el mercado se enfrió, con una pérdida de unos 8.000 euros por activo. El pasado 17 de abril, horas antes del halving, tocó un mínimo de dos meses, en unos 58.000 euros. Solo dos días después el precio se ha estabilizado. A las 14.30 de la tarde de este mismo lunes el activo ha recuperado los 62.000 euros, una subida superior al 2% en los mejores momentos de la jornada.

‘Halving’, un proceso esencial
Al inicio de la actividad de la crypto, los mineros recibían hasta 50 activos por cada ciclo productivo. Los recortes, justo es decir, se producen cada vez que se logran 210.000 ciclos de minatge, hecho que hasta ahora se ha dado cada cuatro años. El primero halving, el noviembre del 2012, se produjo con un valor de 12,5 dólares por moneda, y se multiplicó por 93 en solo un año, por encima de los 1.100 dólares. La escalada de precios se ha ido moderando en cada uno de los procedimientos: el del 2016 dejó el precio cerca de los 20.000 dólares, después de cercar los 640 en el ciclo anterior; mientras que el del 2020, en plena pandemia, llegó al mercado cerca de los 8.500 dólares, para llegar a un pico próximo a los 70.000 en solo 18 meses.
De este modo, la mayoría de voces del mercado y fondos inversores esperan que este nuevo paso atrás en la compensación de los mineros tendría que volver a impulsar el precio, si bien a un ritmo relativo más lento. La maduración de bitcoin, como varias fuentes versadas en la materia han expresado en Mundo Economía, estabilizará el valor y limpiará parte de la volatilidad que ha marcado la tendencia del activo descentralizado. De este modo, y a pesar del pequeño paso atrás previo al último halving, las previsiones apuntan a una aceleración de la actividad en los próximos meses.