El dinero en metálico han quedado obsoletos durante las vacaciones. Sea por la prevención de robos o por la comodidad, llevar
Ante la evidencia, PaynoPain pose sobre la mesa otros métodos de pago que se están haciendo famosos por su efectividad, pero también la comodidad de poderlos usar desde prácticamente cualquier parte del mundo. El que tienen en común estos métodos es que no necesitan ninguna clase de apoyo físico, sino que consisten en herramientas digitales a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. Esta es la principal razón por la cual los usuarios cada vez los usan más. De hecho, el estudio también ha revelado que la seguridad es la principal preocupación de los usuarios en la hora de pagar en sus vacaciones (59,4%). Este factor supera a otros como los costes adicionales del banco, el exceso de gasto, la posibilidad de fraude o la incompatibilidad monetaria.
Monederos digitales: Este es un método muy integrado y consiste en el monedero que llevarías en el pantalón, pero dentro del dispositivo móvil. De hecho, tanto furor ha hecho este producto que las mismas empresas lo tienen incorporado, como por ejemplo Apple Pay (Apple) y Google Pay (Google). Según los datos de PaynoPain, el 46% de los encuestados ya utiliza los pagos móviles durante sus viajes. Los monederos electrónicos han tenido una gran acogida, especialmente entre el público joven, al ser cómodos, rápidos y fáciles de usar.

Paypal: Con más de 430 millones de cuentas activas, PayPal es uno de los métodos de pago más utilizados a escala mundial. La empresa ha creado un método que permite hacer compras a través de una cuenta personal que contiene las datos de la tarjeta, manteniendo la confidencialidad en todo momento.
Financiación de compras: El BNPL (
Revolut, el rey del dinero durante las vacaciones
Sin duda, pero, la compañía que se ha hecho con las finanzas de viaje, sobre todo con estancias largas es Revolut. La empresa proporciona una manera conveniente y económica de gestionar las finanzas mientras viajes, con funcionalidades que «hacen que sea fácil, seguro y eficiente gastar y gestionar tu dinero en el extranjero», según han comentado desde la empresa en unas declaraciones a
Es por eso que la compañía permite a los usuarios intercambiar dinero entre divisas sin comisiones, el que significa que puedes cambiar de moneda sin perder dinero a las tasas de cambio. «Revolut ofrece tasas de cambio interbancarias, que son mucho más favorables que las que suelen ofrecer los bancos tradicionales», confirma la compañía. Además, Revolut puede convertir automáticamente tu saldo en la divisa que necesites en tiempo real, el que hace que sea muy fácil y cómodo gestionar múltiples monedas mientras viajes.