Mercadona ha anunciado este miércoles que ajustará sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Según los cálculos de la empresa valenciana, esta rebaja supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales a la cesta de la compra para todos sus clientes. Con esta decisión, la compañía presidida por Juan Roig pretende avanzarse en la bajada de costes en la alimentación, después de comprobar que «lentamente» ya se está produciendo en el mercado, explica la cadena de supermercados en un comunicado.
Esta iniciativa, subraya Mercadona, se hará sin la necesidad de tener que «tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria», es decir, ni por parte de los proveedores ni sector productivo y tampoco por parte de la empresa y trabajadores. En total, de acuerdo con los cálculos de la compañía, esta rebaja de los precios supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos. Se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.
Conservas, lácteos y aceite algunos de los productos rebajados
La bajada de precio de estos 500 productos, de los cuales muchos estarán debidamente identificados a las tiendas, se aplicará a numerosos alimentos de consumo diario como el atún y diferentes productos enlatados, varios lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega o perfumería.
En el caso de los productos frescos, la compañía garantiza que aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio, como por ejemplo en el calabacín, el pez o las pechugas de pavo. Todos estos productos irán también debidamente identificados.