Lo Parlamento Europeo y el Consejo de la UE han cerrado un acuerdo para reducir un 11,7% el consumo final de energía el año 2030. Estos datos hacen referencia a la comparativa con el 2020. La medida se enmara en el paquete de medidas de la Unión Europea para reducir el consumo energético para paliar los efectos del cambio climático. De hecho, los equipos negociadores han llegado a este acuerdo después de debatir quién tendrá la potestad de elegir las medidas necesarias para hacer la reducción. Así pues, dentro de los acuerdos pactados, se ha acabado asumiendo que serán los estados miembros quienes determinarán las medidas necesarias.
Este viernes los 27 han pactado la reducción del consumo energético en más del 10% por el 20230. Tal como han anunciado en un comunicado que ha remitido lo
El ahorro energético, clave para salvar el planeta
El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE han concretado que se necesitan medidas más fuertes ante la aceleración del cambio climático. «Ahorrar energía es un paso clave para salvar el planeta. En los últimos meses, los europeos han demostrado que están preparados y que son capaces de hacer frente a este reto», ha dicho el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de cuestiones climáticas, Frans Timmermans. El acuerdo cerrado este viernes es a nivel de negociadores de la Eurocámara y el Consejo. Aun así, ambos colegisladores tienen que ratificarlo para su adopción.