Pull&Bear (Inditex) y Uniqlo han alertado a los consumidores de posibles webs fraudulentas durante la presente campaña de rebajas, después de que la Policía Nacional bloqueara esta semana diversas páginas falsas el diseño de las cuales imitaba los portales de populares marcas de ropa con el objetivo de estafar a las víctimas invitándolas a comprar productos con grandes descuentos. En concreto, la marca de moda japonesa Uniqlo asegura en la portada de su web que es «consciente» de la existencia de webs engañosas, por lo cual no duda a avisar al cliente que tenga cuidado con estas páginas falsas y fraudulentas. Por su parte, Pull&Bear también ha alertado a sus clientes de posibles fraudes
La organización criminal detrás de las páginas web utilizaba las técnicas del

Crece el fraude sofisticado
Para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad comercial, los estafadores utilizaban certificados SSL, que cifran los datos introducidos, y el protocolo HTTPS, que muestra un candado en la barra de navegación que hasta ahora se consideraba como indicador de sitio web seguro. Las fuerzas de seguridad han señalado que este tipo de páginas web proliferan en épocas de alta demanda comercial, como puede ser lo